miércoles, 6 de abril de 2011

El “arma” más poderosa para atraer tus deseos: la gratitud

La gratitud no es la práctica preferida de la mayoría de la gente. De hecho, la naturaleza humana es tal que más fácilmente se quejan de lo que no tienen y no les gusta, en lugar de expresar gratitud por lo que tenemos. Incluso entonces, no son muy generosos en nuestra gratitud y mostrarlo sólo cuando tenemos una buena razón para ello. Expresando su gratitud por las pequeñas cosas de la vida
es algo que la mayoría de la gente ha olvidado cómo hacer.
Hay, sin embargo, una ciencia de hacerse rico, y argumenta que llegar a ser rico, o lograr cualquier tipo de éxito en cuanto a eso, comienza con el ser agradecidos. Si tenemos que ir aún más atrás, encontraremos que la gratitud es hacer las paces con lo que somos. Lo que tenemos en nuestras vidas ahora mismo, absolutamente todo, sin excepciones, es el resultado de nuestras acciones y decisiones pasadas. La ley de la atracción postula que atraemos todo en nuestras vidas – bueno o malo. Por lo tanto, nuestro estado actual es culpa nuestra, si ésta sería la palabra correcta para su uso.
(sigue leyendo)

Pero culpa no es una buena palabra para usar en este caso, como las cosas simplemente son, y no debería dar ningún juicio a ellos. Tanto, nuestra realidad actual es nuestra realidad actual, y es ni bueno o malo. Sólo llega a ser bueno o malo cuando comenzamos a compararla con otras cosas, como siempre vamos a encontrar algo mejor o peor. Y aquí viene un punto de empoderamiento y la clave para hacer del trabajo gratitud en su vida. Si aceptamos que la gratitud que expresan nos llevaría a que la Ley de Atracción de trabajo para nosotros, ¿no sería mejor que nos comparamos a los menos de nosotros mismos, para permitir así expresar la gratitud de todo el tiempo?
Sé que compararte a otros es esencialmente viciado, pero esta práctica podría ser un buen comienzo. Idealmente una persona debería expresar gratitud por todo. Debemos expresar nuestro agradecimiento por estar aquí. Para estar vivo. Para disfrutar de este momento. Para que tenga la competencia que tenemos. Para conocer a las personas que conocemos. Para vivir en estos tiempos grandes. Y, por supuesto, hay muchas otras cosas, que uno podía estar agradecido. Todos tenemos que encontrar nuestras propias razones para estar agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario